lunes, 23 de marzo de 2020

Desde el Sofa..2a Semana!

Y comenzamos la 2a semana de confinamiento por el Coronavirus de lo unico que hoy en dia se habla alrededor del planeta y Yo sigo desde el sofa y entre la cocina, cocinando pecados e intentando despues quemarlos en las escaleras y en el gimnasio improvisado de casa. Es asi como voy viendo el tiempo pasar gracias a Dios SANA.  Y pese al panorama de la CUARENTENA afortunadamente bien acompañada por mis libros, la television, mi roomie y a ratos una copa de vino que viene bien para relajarnos en momentos de incertidumbre y espera porque es lo unico que podemos hacer. No pensar y aprovechar cada segundo en casa. Porque las noticias hoy en dia no son nada alentadoras e invitan a cuidarnos cada dia mas.  A seguir las recomendaciones de las autoridades,medicos y especialistas en cualquier lugar del mundo que hoy luchan juntos con nuestros heroes, los SANITARIOS. Quienes son nuestro escudo ante el terrible y contagioso virus ya convertido en PANDEMIA MUNDIAL y que sigue sumando victimas por todos lados. En  España ya llegamos a los 33.089 infectados, 2182 fallecidos y a 3.255 dados de alta, estos ultimos sin duda son la esperanza de todos porque han podido curarse. Como esperamos lo consigan todos los que ya estan siendo atendidos en hospitales y en aislamiento preventivo para curarse y no ser portadores para nadie mas. Pero cuando hoy todos nos vemos sumidos en esta crisis, estamos mas vulnerables que nunca y preocupados por el futuro, es cuando nos damos cuenta de lo que realmente importa, las cosas que no tienen precio y el bien mas preciado la SALUD de todos, seguido por la familia, los amigos y aparece un don hermoso que tenemos todos y que en pocas ocasiones sale a la luz, la GENEROSIDAD en cada rincon del mundo.
 Es asi como te das cuenta de que al unirnos y al mirar al lado con mas frecuencia y sin pasar de largo, siempre saldra lo mejor de cada uno. Que no tenga que ser solo cuando estamos preocupados, tristes, solos, en peligro, enfermos, etc. Asi como hemos visto al mundo entero volcado y preocupado por ayudar. Cada gesto cuenta y suma. Cada aplauso de corazon para los sanitarios y consejos en las redes que han hecho la catarsis para todos, clases gratis, musica,conciertos digitales, mensajes de animo y demas. Lo que sucede hoy nos esta haciendo mejores personas. Porque tal como se expande el virus, la generosidad va mas alla desbordada cada segundo y esto se agradece y nos recuerda que los seres humanos somos capaces de todo lo que nos propongamos y lo podemos hacer siempre desde el corazon. Habra un antes y un despues del Coronavirus para todos,del cual saldremos reforzados en lo emocional, porque en lo economico y laboral solo el tiempo lo pondra en su lugar. Ante eso no podemos sino tener paciencia y esperar a que venga lo mejor para el mundo,  porque la vida es bonita y todo esto que vivimos nos llena de Esperanza que vamos a lograr vencer y superar este momento tan dificil para el planeta. Pero la unica forma sera con responsabilidad y solo QUEDANDONOS EN CASA podremos conseguir que el virus pare y que no nos pongamos en riesgo nosotros ni a nadie mas, es la unica solucion efectiva y medicina comprobada hasta ahora. 
Esto es solo el principio, apenas entramos en la 2 semana y asi estaremos hasta el proximo 11 de abril por ahora y tendremos que llevarlo de la mejor manera que podamos. Ya que cada uno es un mundo y todo pasara. Asi que mientras pasa la tormenta es momento de ver algo bonito desde lo mas profundo del corazon; ahora que estamos en casa, solos y en silencio, miremos alrededor. y veamos el lado bueno y positivo de la situacionde. Asi que solo toca acercarnos a Dios, pedirle y agradecerle por el hecho de estar VIVOS Y SANOS. Hagamos un reencuentro con nosotros mismos ya que esta vivencia algo nos dejara y nos hara mejores . Porque la vida es bella y cada gesto de estos que vemos en los demas, nos llena de esperanza en este momentos de oscuridad e incertidumbre para el mundo que nos toco vivir en diferentes circunstancias, lo demas solo el tiempo y Dios lo hara. Por ahora llenemonos de paciencia para aguantar de la mejor manera posible la cuarentena solos o en compañia.
Yo en mi caso solo puedo decir GRACIAS  a tantas personas alrededor del mundo, familia,amigos,colegas y muchos otros que se han acordado de mi, esos mensajes llegan al alma y dan esperanza para seguir hacia adelante con el corazon lleno en estos dias de soledad y tan lejos pero tan cerca de todos de corazon. Y mientras pasa la tormenta CORONAVIRUS lo unico que podemos hacer es esperar en calma, mientras ganamos el partido mas dificil y le metemos muchos GOLES AL COVID-19. Ya regresaremos con todo y con el futbol.  Pero lo mas importante volveremos a vernos, abrazarnos, besarnos y a brindar por la vida porque lo mejor esta por llegar asi que YO ME QUEDO EN CASA por mi y por todos uds donde quiera que esten.  Y volveremos a Brindar como lo dice Lucia Gil.
Hasta la proxima!

No hay comentarios: